Godzilla Triunfa en los Oscar Frente a Grandes Producciones

La obra de Takashi Yamakazi destacó sobre «Guardianes de la Galaxia vol. 3» y «Misión Imposible: Sentencia Mortal» en la celebración número 96 de los Oscar.

Indiscutiblemente, «Oppenheimer» se consagró como la mayor victoriosa de la 96ª entrega de los Oscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La épica cinematográfica, con Cillian Murphy como protagonista, obtuvo siete premios Oscar, incluyendo el galardón a Mejor Película.

No obstante, no fue el único filme que aborda las repercusiones de las armas nucleares en ser reconocido, pues «Godzilla Minus One», de Takashi Yamakazi, también alcanzó un logro notable para la emblemática Toho.

Tras un éxito sin precedentes en la taquilla global, la trigésima séptima entrega de esta saga cinematográfica fue galardonada con el Oscar a Mejores Efectos Visuales, marcando la primera ocasión en la que un filme de Godzilla logra tal distinción en sus casi 70 años de existencia.

Con un presupuesto inferior a los 15 millones de dólares, «Godzilla Minus One» se impuso ante colosos del cine como «Guardianes de la Galaxia vol. 3», «Misión Imposible: Sentencia Mortal» y «Napoleón», películas cuya producción excedió los 200 millones de dólares.

Este reconocimiento en los premios Oscar provocó la admiración de cineastas de renombre como John Carpenter y Guillermo del Toro, quienes manifestaron su aprecio por la cinta de Yamakazi en plataformas digitales.

Carpenter exclamó: «¡Increíble! GODZILLA MINUS ONE se lleva un Oscar por efectos especiales. Jamás imaginé ver algo así. ¡Espectacular!». Por su lado, del Toro compartió: «Godzilla ha ganado un Oscar. Esto me emociona profundamente».

Godzilla, con una trayectoria que se extiende por casi siete décadas, se ha establecido firmemente como uno de los monstruos más icónicos y amados en la historia del cine.

Desde su primera aparición en 1954, esta formidable criatura ha asumido diversas formas y se ha erigido como un elemento fundamental para estudios como Legendary, desarrollando un universo cinematográfico propio alrededor de su figura.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *