Conferencia del COEM en Lago Puelo

19/06/2017

El Intendente Raúl Ibarra manifestó que en líneas generales el problema más grande que hubo fue el corte eléctrico, rehabilitándose casi todo salvo la parcela 26, la parte alta de Golondrinas entre otros. En el panorama general estamos mejor, estando los teléfonos abiertos para quienes se tengan que comunicar por diversas necesidades. Hubo una sola familia evacuada, agregó Ibarra.

Por su parte, Rosario Ortega dijo que estuvieron asistiendo a familias de Radal y Golondrinas con alimentos y agua por la falta de luz. Hoy ya el panorama es más calmo y se está trabajando más con obras públicas.

Jorge Orcesi desde el Área de Obras Públicas, comentó que se está trabajando en la parte alta para que la usina pueda trabajar con los postes caídos, jugando una mala pasada la helada.

Desde Defensa Civil, Rodríguez comentó que están trabajando en las rutas arrojando sal para evitar que se forme hielo. Tuvieron varios autos que sacar ya que quedaban varados en la ruta. Para el miércoles están pronosticadas lluvias, esperando que no tengan problemas con el agua.

Del lado de Provincia, Ibarra comentó que se ha decretado la emergencia, solicitando a nación un generador de 70/80 Kv que permita poner en marcha las bombas de agua ante la falta de luz. Acá el problema es la falta de inversión durante muchos años, planteó el Intendente, planteando que a las 17 hs habrá otra reunión del COEM por la posibilidad de lluvias.

Por otro lado, Ibarra dijo que no ha tenido contacto protocolar con el Concejo Deliberante, planteando la necesidad de que se autoricen cambios en el presupuesto para dicha emergencia.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pagePin on Pinterest
Volver al listado de noticias
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.clasipuelo.com.ar

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas