Comunicado Oficial del Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón Defensa Civil Domingo 18 de Junio: 14.45 horas

18/06/2017

 

El Comité de Emergencia Municipal informa que EDERSA está trabajando para restablecer la energía en la Planta de Gas. Pese haber avanzado en la jornada de ayer, hoy surgieron nuevos inconvenientes que el personal de la empresa está tratando de subsanar.

Como punto importante al cierre de la reunión del Comité, se informó al intendente Pogliano que llegó la ayuda social requerida al gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Cabe resa>ltar que el pedido de elementos de necesidad fueron pedidos a la gobernación minutos antes de la última reunión del día de ayer. Y en estos momentos está siendo recepcionada por el personal municipal.

En relación a la situación energética en Villa Turismo aún están trabajando para devolver el servicio a los vecinos. Volvió en algunos sectores, mientras que en otros no. Agentes están trabajando para normalizar el servicio.

También se están llevando a cabo tareas de despeje de líneas eléctricas en Mallín Ahogado para facilitar el trabajo de la empresa EDERSA, y que ésta pueda mejroar las condiciones del servicio en dicha área. Se enviaron cuadrillas de refuerzo que están siendo ayudados gracias a la colaboración de los vecinos.

El médico del Centro de Salud Mallín Ahogado recorrió los sectores Mallín Alto, del Medio y Cerro Saturnino visitando a los vecinos sin requerimientos. El Centro de Salud de Mallín Ahogado funciona con normalidad pese a la falta de luz e inconvenientes en los accesos.

Asimismo, se está realizando una evaluación sanitaria por zonas, a través del Departamento de Atención Primaria del Hospital en forma conjunta con agentes sanitarios.

En Cuesta del Ternero pueden transitar vehículos pesados, con extrema precaución y con portación de cadenas. De ser posible se solicita evitar su circulación.

La Municipalidad de El Bolsón está previendo recaudos para que la Planta de Residuos pueda funcionar con normalidad a partir de mañana por la mañana. En este sentido, el ejecutivo municipal también redobló esfuerzos respecto a trabajos de limpieza en la zona urbana.

Después de analizar la situación puntual de cada institución y, como así también, de los distintos sectores afectados por la situación climática el Comité de Emergencia Municipal informa que algunos sectores de Mallín Ahogado estarán, aproximadamente, 72 horas más sin energía eléctrica. Cabe destacar que se están realizando los máximos esfuerzos para solucionar todo tipo de contratiempo.

Respecto al servicio telefónico se informa que la empresa restableció prácticamente todos los servicios, a excepción de algunos usuarios.

Ruta n°40 tramo El Bolsón – Bariloche está transitable con extrema precaución y portación de cadenas. Mientras que la misma ruta en el tramos El Bolsón – Esquel está totalmente cerrada.

Por último recordar a la población en general que hoy, desde las 8 de la mañana y hasta las 20 horas, en la Casa del Bicentenario se está realizando la JORNADA SOLIDARIA. Estamos recibiendo donaciones para distribuir entre los más afectados por la situación climática.

El Comité de Emergencia Municipal solicita a toda la población realizar los máximos esfuerzos respecto a la reducción del consumo de gas. Utilizándolos de manera correcta y sin excesos estamos permitiendo que otros vecinos también puedan calefaccionar su hogar. En tiempos de emergencia climática, como es el caso, todos podemos ayudar haciendo un uso responsable del servicio.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pagePin on Pinterest
Volver al listado de noticias
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.clasipuelo.com.ar

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas