El Gobierno del Chubut acordó con la Universidad Nacional de la Patagonia la apertura de la carrera de Enfermería en Trelew

21/03/2013
Fabiana-Salvo-420x281

Lo confirmó la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Fabiana Salvo. El ciclo lectivo 2013 comenzará a fines del mes de abril, la inscripción para cursar los estudios se abrirá la próxima semana y, después de Semana Santa, se realizará la convocatoria para cubrir los cargos docentes de las primeras materias.

El Gobierno Provincial acordó con la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” la apertura de la carrera de Enfermería en la sede Trelew de la prestigiosa institución académica, la cual comenzará a dictarse a fines del próximo mes de abril. Así lo confirmó la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud de la provincia, Fabiana Salvo, quien a su vez precisó que este miércoles “el ministro de Salud, Carlos Sáenz, firmó el convenio con esta importante universidad para la formación de profesionales en la carrera de Enfermería”.

“En una primera instancia, el convenio es para el dictado de la carrera en la sede que la Universidad tiene en Trelew”, donde “se va a iniciar el ciclo lectivo sobre finales del mes de abril”, señaló Salvo, explicando que “en este momento el Ministerio de Salud no tenía acuerdo de formación en enfermería con ningún ente universitario” en esta ciudad valletana.

Afianzar el vínculo con la Universidad

Asimismo, la funcionaria de la cartera sanitaria provincial manifestó que “la idea es seguir trabajando con la Universidad Nacional de la Patagonia para que nosotros podamos ampliar este acuerdo en el año 2014 a las ciudades de Esquel y de Puerto Madryn y, de este modo, afianzar ya un vínculo definitivo con la Universidad y crear un criterio único de educación en lo que tiene que ver con el ciclo de la formación profesional o de la Licenciatura en Enfermería, que correspondería a los 2 años posteriores”, destacó.

“Estamos realmente muy contentos con este logro, ha sido un trabajo que se desarrolló durante todo el año pasado, realmente con muy buena predisposición por parte de la Universidad y de la gente que ha trabajado desde el área de Capacitación” del Ministerio de Salud provincial, remarcó Salvo.

Inscripciones de alumnos y docentes

Por otra parte, la subsecretaría de Planificación y Capacitación precisó que “a partir de la próxima semana se iniciará la inscripción para los alumnos, en el Departamento de Alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales de la sede Trelew de la Universidad”, en donde “todos los interesados van a tener la información necesaria para su inscripción”.

Además, “para que vaya siendo de conocimiento de los docentes interesados en cubrir estos cargos, la semana posterior al feriado de Semana Santa se van a estar convocando las inscripciones para los cargos docentes de las distintas materias a dictar en este primer cuatrimestre”, añadió Salvo.

Por último, la funcionaria provincial adelantó que “el día 3 de abril se realizará un acto protocolar de cierre de este convenio en la sede del Ministerio de Salud, en la ciudad de Rawson, con el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia, Adolfo Genini, y la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Lidia Blanco”.

Volver al listado de noticias
Imagen
"http://www.pedrocorradi.com.ar/sucursales.php?id=3
http://www.clasipuelo.com.ar

El tiempo

Encuestas

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Contador de Visitas