Lago Puelo prepara la Semana de la Integración

01/03/2013
torball

Días pasados se reunió el Consejo Municipal de Discapacidad de Lago Puelo para tratar detalles del Torneo de Integración a realizarse en la localidad del 4 al 12 de abril.

Con motivo de la realización del 3er. Torneo  de Integración Patagónica y el 1ero. Nacional de Torball, y posteriormente la semana de la Integración, ciegos de nueve provincias estarán  en Lago Puelo compartiendo dinámicas y saberes.

Según el cronograma de actividades el jueves 4 de abril a las 17 horas se realizará el acto inaugural en el gimnasio municipal de Lago Puelo y a las 19 una reunión de delegados. Luego habrá un sorteo de partidos.

El viernes 5 de abril se realizará un torneo durante todo el día en las dos canchas y el sábado 6 de abril por la mañana serán los cuartos de final a las 16 y a las 21 horas se realizará una cena show con entrega de premios.

El domingo 7 de abril se llevará a cabo una Jornada de recreación en el lago  que incluirá paseos en lancha, rapel, canotaje, buceo y cabalgatas.

El lunes se dictarán  talleres de informática, leyes y macramé, mientras que el martes 9 los talleres serán de cocina y pastelería como así también se promocionarán a partir de las 14 horas libros de braile, parlantes y tifolibros.

El miércoles 10 de abril a las 10 de la mañana se trabajará con el turismo alternativo y a las 16 se realizará un debate con elaboración de documentos sobre la realidad de los discapacitados a nivel nacional.

El jueves 11,  la propuesta tiene que ver con el dictado de talleres de electricidad, tejido y ajedrez y el viernes de 10.30 a 14 se llevará a cabo una Jornada de cierre integradora con la participación de los diferentes talleristas y una exhibición de torboll.

Además desde la organización informaron que el 4 de abril a partir de las 10 de la mañana se realizará en el gimnasio municipal de Lago Puelo un curso para acompañantes de personas ciegas.

Más información comunicarse con el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo (ex confitería del gimnasio municipal).

Recordemos que el Torneo de Torball fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lago Puelo mientras que Susana Sastre será declarada ciudadana ilustre.

 

Volver al listado de noticias
Imagen
"http://www.pedrocorradi.com.ar/sucursales.php?id=3
http://www.clasipuelo.com.ar

El tiempo

Encuestas

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Contador de Visitas