Diputada Nacional Romina del Plá: El Frente de Izquierda es una alternativa en el país porque lo que estamos viviendo es responsabilidad de las gestiones anteriores

14/01/2019

La Diputada Nacional por el PO, Romina del Plá, quien se encontraba de vacaciones en la zona pero relacionándose de lo que está pasando en la zona, se refirió a cómo impacta el ajuste a nivel nacional y que también llevan a cabo los gobernadores.

El Partido Obrero tiene un desarrollo muy profundo, por ejemplo en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y en Lago Puelo, teniendo representación en todas las provincias de la Patagonia y en general en el país, creciendo en general la izquierda. Todo el esfuerzo que está realizando la población en realidad es inútil porque no va a resolver el problema ya que estamos más cerca del default que de una reactivación económico, siendo por ello que defienden el hecho de oponerse a los ajustes.

Uno de los grandes problemas que tienen los trabajadores hoy en día es que hubo una brutal política de contención social y desvío de las luchas. El rol de las direcciones sindicales ha sido la contención social, agregó.

Por otro lado, se refirió al por qué de la victoria de Macri en las elecciones pasadas, mencionando gran parte de la burguesía y la responsabilidad del Kirchnerismo y el Peronismo.

Desde el Frente de Izquierda se presenta un planteo de salida a la crisis sin que seamos los trabajadores los que tengamos que transferir los recursos para salir de la misma. Además se refirió a Vaca Muerta, los acuerdos y subsidios que no sólo lo llevó a cabo el Macrismo sino que los acuerdos se realizaron con el Kirchnerismo. La salida es un programa que plantea romper con el FMI ya que la deuda es ilegítima, dijo la Diputada, agregando la importancia de nacionalizar la banca y los hidrocarburíferos.

Lo que está necesitando el ciudadano común es que los salarios estén de acuerdo al costo de vida, garantizar el empleo con la gran cantidad de tareas a realizar en cada provincia, precisando una reorganización integral, destacando que se debe tener memoria a largo plazo.

En la política no existen fórmulas mágicas, sino que organizarse detrás de un planteo de salida a la crisis que no haga que los trabajadores paguen los platos rotos.

Finalmente hizo referencia al hantavirus y los medidas preventivas que deben llevarse a cabo, lo cual lleva a una propaganda errónea, actuando muy mal a su criterio las autoridades de la provincia, destacando que tomando los recaudos necesarios no hay ningún peligro para que los turistas se acerquen a la región.

 

Volver al listado de noticias
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.clasipuelo.com.ar

FM DE LOS CERROS 90.3

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas