Novedades sobre la Carta Orgánica por parte de los Convencionales Constituyentes

12/09/2018

Desde el grupo de trabajo de la Carta Convencional de Lago Puelo, informaron que comenzaron a trabajar a principios de Diciembre, con varios contratiempos que no fueron responsabilidad de los convencionales, destacaron.

De esta manera, describieron a los integrantes que conforman el grupo de trabajo.

Por su parte han realizado una convocatoria, entrevistándose con diferentes instituciones, juntas vecinales, pueblos originales y asociaciones civiles que se basan en aspectos a tener en cuenta en la Carta Orgánica.

Algunos de los temas tratados en las entrevistas fueron las áreas protegidas, la no contaminación, entre otros. Algo que destacaron es que están trabajando de cara a futuro, esperando que se encuentre vigente la misma de cara a futuro.

La primera parte de la Carta Orgánica consta de la declaración de derechos y garantías de los ciudadanos, mientras que la segunda se basa en los órganos de poder donde se definirán en claro las reglas de juego.

La inclusión social y la perspectiva de género también son aspectos fundamentales a ser tenidos en cuenta en la Carta Orgánica.

Para finalizar destacaron que se encuentran tratando la posibilidad de crear la existencia del Vice Intendente.

Para contactar a los convencionales pueden hacerlo a convencional.lagopuelo@gmail.com, cartaorganicalagopuelo@cartaorganica.lp o acercarse al Los Arrayanes s/n todos los días de 9 a 16 y Lunes Martes y Jueves de 19 a 21 hs.

Volver al listado de noticias
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.clasipuelo.com.ar

FM DE LOS CERROS 90.3

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas