Mauricio Lazarte, Director de Inspectoría, detalló el por qué de la convocatoria a quienes quieran abrir un comercio y para los gastronómicos

10/08/2018

El Director de Inspectoría General de Lago Puelo, Mauricio Lazarte, recordó la convocatoria a quienes se encuentran por abrir un nuevo comercio y para los gastronómicos, ya que han tenido un avance en el último tiempo respecto a bromatología. Es por ello que se están solicitando nuevas especificaciones técnicas, brindando el asesoramiento necesario desde el Área. Antes de abrir el negocio por ejemplo se realizará un análisis de factibilidad.

Otro de los temas importantes son los de seguridad e higiene, por lo que detalló aspectos fundamentales a tener en cuenta sumado al orden y la limpieza.

La visión en torno a la competencia desleal y puntualmente el caso de quienes no estén habilitados, dijo que en primera instancia se acercan con notificaciones, remarcando el asesoramiento que se brinda y la obligatoriedad de que se encuentren habilitados. Además recordó principalmente de cara al verano los riesgos de ingerir alimentos en mal estado.

Habilitar un comercio en la localidad es accesible en comparación con otros municipios, variando según los distintos rubros, dijo Lazarte. La venta ambulante de comida actualmente no está permitida, trabajando en la actualidad sobre el tema. Para quienes quieran asesorarse pueden hacerlo en la oficina al lado del gimnasio municipal en el ex Área de la Mujer de 8 a 14 hs o al 294-672518.

 

Volver al listado de noticias
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.clasipuelo.com.ar

FM DE LOS CERROS 90.3

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas