Cittadini: “Le pedimos al Sindicato que no se pare el Operativo Invernal”

13/06/2018

El presidente de Vialidad Provincial pidió razonabilidad porque el organismo tiene una función social muy importante en la temporada invernal.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, brindó este martes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa para explicar la importancia del operativo invernal y puso el énfasis en que no se puede parar por un reclamo salarial.

En este sentido, Cittadini sostuvo que “lo que pedimos es puntualmente al sindicato que el Operativo Invernal no se pare, es lo más importante que tenemos en Vialidad Provincial,  estoy de acuerdo con el derecho a huelga”.

En línea con el Gobernador planteó que “tiene que primar el diálogo y también estoy de acuerdo con que se abra la paritaria y con un aumento salarial”. Sin embargo, “el derecho de los que quieren trabajar también tiene que estar garantizado, los que están en el campo con el Operativo Invernal, no los hagan bajar como se les está pidiendo a las Jefaturas. Ahí, sí responsabilizo al gremio por cualquier problema que haya en el interior de la Provincia”.

 

Operativo Invernal

En referencia a cómo está desplegado el dispositivo indicó que “el operativo invernal ya inició hace 10, 15 días, se planificó con tiempo. Es exitoso y está funcionando a pleno, están las 63 máquinas que tiene Vialidad Provincial”.

Al respecto, valoró que para llegar a este número se hizo un esfuerzo y “luego de tener 45 máquinas hace cinco o seis meses pudimos aumentar el número recuperando las que había en los talleres, que no se habían podido reparar y para este invierno lo pudimos lograr”.

Además, “conseguimos algunas donadas de Vialidad Nacional para llegar al número final y están todas operativas”.

Es por eso que “estamos trabajando muy bien, la verdad es que está saliendo todo bien, son buenos los reportes diarios. Hasta ahora no hay rutas cortadas, y para circular, se puede con extrema precaución en toda la Meseta y hacia el lado de la Cordillera”.

 

Puerto Madryn

Consultado puntualmente por la delegación de Puerto Madryn remarcó que “está bloqueado el acceso. Hablé con el Jefe de zona y no sé si es una toma, pero tienen bloqueado el acceso. Hablé hoy a la tarde para que dejen entrar al Área Contable, para que hagan una auditoría”.

Explicó que esto se debió a lo que “está circulando por los medios, piden que se vaya el Jefe de zona y yo, concretamente, lo cual no van a suceder ninguna de las dos cosas, porque creemos que el motivo que esgrimen no es cierto. Acá está el expediente. Están denunciando que existen irregularidades en la Jefatura, en la liquidación de viáticos” estarían involucrados alguien administrativo, alguien operativo, y el Jefe de zona”.

Pero “las liquidaciones de viáticos son algo normal, que sucede en toda la provincia y en Vialidad Provincial tiene un procedimiento. Se denunció que hubo irregularidades, el sindicato trajo una denuncia el 15 de mayo, diciendo que había irregularidades”.

“Les pasé por escrito el expediente a Conservación para que lo baje a la Jefatura de Puerto Madryn que depende de ellos.  Y respondió el Jefe de zona que no había irregularidades, que estaba mal hecha una planilla y que se liquidó como corresponde, pasó a Asesoría Legal, inmediatamente le pedí por escrito al sindicato que digan quiénes denunciaban para poder hablar e investigar algo, porque no sé quiénes eran” detalló.

“Una semana después llegó una denuncia de una empleada de carrera, donde evidentemente había una denuncia grave en la liquidación de 7 a 10 viáticos. Lo sumo al expediente y lo paso al área Legal. Aconsejan hacer un sumario administrativo. Me llega, amplío la nota y la terminé pasando el 7 de Junio, acá está, pueden verla, es pública. La pasé al Área de Contaduría,  para que haga una auditoría contable y que cruce la planilla con toda la liquidación. Acá no hay nada que ocultar ni como están diciendo alguna persona del sindicato, que yo estoy encubriendo o manipulando información”.

Por último, dejó en claro que en la resolución de este tema “intervino el Asesor Legal, que tiene 30 años de antigüedad de carrera, el Jefe de Personal que tiene 20 o 30 años de carrera, el Director de Conservación que tiene 40 años de carrera adentro de Vialidad, el Jefe de zona hizo el descargo correspondiente, y está siguiendo el trámite que corresponde que es un sumario administrativo y una auditoría contable” sentenció Cittadini.

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