Raúl Ibarra: “Entre las dos obras rondarían los 50 millones”

16/05/2018

Desde la capital provincial, el intendente de la localidad se refirió a su viaje manifestando su sorpresa, “Se sorprenderán con la noticia tanto como yo cuando me avisó la gente de ceremonial”. Se debe a la apertura de los sobres para obras en dos instituciones educativas locales sumarían cerca de los 50 millones de pesos. Una es la Escuela 194, entre los trabajos esta cubrir el playón deportivo, por ejemplo. Y para la escuela n° 132 de Radal, es de 32 millones que incluye un S.U.M. a través de fondos nacionales. “Una vez que pasa el filtro de Escribanía, debería comenzar todo porque los fondos vienen de Nación”, resaltó.

 

Ante los reclamos de los vecinos en salidas anteriores manifestó que tiene en agenda el tema del Hospital.”Voy a aprovechar el viaje para reunirme con el ministro de salud”, indicó.

 

 

Educación: Se licitó la ampliación y refacción de la Escuela Nº 194 de Lago Puelo

 

 

A través de una inversión que supera los 19 millones de pesos se ejecutarán nuevas aulas, grupos sanitarios, el SUM y diversas refacciones en todo el establecimiento de la localidad cordillerana.

 

Este miércoles en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, se efectuó el acto de apertura de sobres de la licitación pública que contempla la obra de ampliación y refacción en la Escuela Nº 194 de Lago Puelo.

Formaron parte de la ceremonia, los ministros de Educación, Graciela Cigudosa; de la Familia, Martín Bortagaray, funcionarios de las distintas áreas del gobierno provincial y el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra.

PRIORIDAD

En la ocasión, la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, resaltó que “con la licitación de esta obra se está demostrando la importancia que le está dando este gobierno a la educación y la prioridad que tenemos en mejorar las condiciones de trabajo en distintos puntos de la Provincia”.

En ese sentido expresó que “esta escuela cuenta con jornada completa en el ciclo superior, es decir en 4to, 5to y 6to grado, pero no así en el primer ciclo, que incluye 1ro, 2do y 3er grado” por eso “con estas tres aulas, el SUM y los baños lograríamos que en el corto plazo podamos extender la jornada completa a todos los cursos permitiéndole ampliar su conocimiento y trabajo”.

IMPORTANTE OBRA

Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, valoró la importancia de esta obra porque “la escuela es emblemática, y en ese espacio se realizan muchas actividades”.

Señaló en ese marco que “cuando les comuniqué que esta obra se iba a licitar hace un tiempo muchos integrantes de la comunidad educativa se largaron a llorar de emoción porque no lo podían creer” por eso “hoy para la comunidad de Lago Puelo es un día muy especial”.

OFERTAS

Para la obra de ampliación y refacción de la Escuela Nº 194 de Lago Puelo, que tiene como presupuesto oficial 17.673.732,92 pesos, se presentaron cuatro ofertas. La primera de ellas la empresa CD Construcciones SRL con una propuesta de 22.758.614,25 pesos; la segunda, Peña Construcciones S.RL, con 26.198.536,93 pesos; la tercera, Choel S.R.L. con 19.044.487,11 pesos y la cuarta, Construcciones Serva S.R.L con una oferta de 22.001.272,78 pesos.

Por más de 35 millones se ampliará la escuela Nº 132 de Cerro Radal

 

Se construirá un Salón de Usos Múltiples, aulas y biblioteca con sala de computación, entre otros espacios. Se trata de una obra muy esperada por toda la comunidad.

 

La ministro de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, presidió este miércoles en la Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres de la licitación para ejecutar la ampliación de la Escuela Nº 132 de Cerro Radal.

De la ceremonia, que se realizó en la Sala de Situación, formaron parte el ministro de la Familia, Martín Bortagaray; subsecretarios del Ministerio de Educación y de otras áreas del gobierno provincial y el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, entre otros.

“MEJORAR LA EDUCACIÓN”

Luego de la apertura de sobres, la Cigudosa manifestó que “conocemos a la comunidad y esta obra es un logro que estaban esperando”.

“La Escuela  Nº132 de Cerro Radal anhela tener un SUM, las aulas, tener un depósito, estar en óptimas condiciones para todos los chicos”,

Destacó en ese marco “la posibilidad de este gobierno provincial de seguir trabajando pese a la situación económica. Esto demuestra que en los momentos de crisis hay que buscar estrategias de todos los lugares, debemos buscar todas las alternativas y en eso estamos”.

Afirmó la ministro que “estamos trabajando con muchas otras obras más que vamos a ir licitando”.

Cigudosa remarcó que estas acciones muestran que “podemos seguir trabajando, creciendo, podemos mejorar la educación. Estamos todos en eso y confiamos en que nos acompañe tanto la comunidad como los docentes en este gran desafío que no es fácil, que lo estamos logrando entre todos en un gobierno que está tratando de mejorar la educación y poner la educación por sobre todas las cosas en esta Provincia que es el gran futuro que tenemos”.

APOSTAR AL PRESENTE Y AL FUTURO

Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, señaló que “hoy es un día de alegría porque esta obra en Cerro Radal es un sueño y es muy esperada para la comunidad”.

Manifestó que “Cerro Radal nuclea una gran cantidad de población, y esta obra en la escuela va a ser muy importante” destacando que “esto incluye el Salón de Usos Múltiples y eso va a permitir efectuar más actividades a la comunidad en general”.

“La escuela es un punto de encuentro, donde muchos chicos pasan gran parte del día realizando actividades”, recalcó.

Asimismo el intendente destacó a la obra como “una gran satisfacción, muchas veces decimos que apostar a la juventud es apostar al futuro y con esto apuestan además al presente”, concluyó.

DETALLES DE LA OBRA

La obra de ampliación de la Escuela Nº 132 de Cerro Radal, que se llevará a cabo en un plazo de 365 días corridos, contempla la construcción de un sector de acceso y circulación, además de la construcción de un aula de nivel inicial, consolidación de un patio interior, un Salón de Usos Múltiples que contará con baño, buffet, depósito y sala de máquinas.

También incluye la incorporación de una biblioteca con sala de computación y un aula multipropósito.

OFERTAS

Para ejecutar la obra en la Escuela Nº 132 Cerro Radal, contemplada en la licitación pública Nº 03/17 que tiene presupuesto oficial de 34.503.974,23 pesos, se presentaron dos sobres oferta, sin embargo se procedió a conocer la propuesta económica de uno de ellos debido a que el otro no se presentó en tiempo y forma, según detalló durante el acto el escribano General del Gobierno del Chubut, Marcelo Lizurume.

De esta forma, se presentó la firma CD Construcciones SRL con 35.439.482,24 pesos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pagePin on Pinterest
Volver al listado de noticias
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.clasipuelo.com.ar

FM DE LOS CERROS 90.3

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas