España: Torra y Puigdemont piden “diálogo sin condiciones” a Rajoy desde Berlín

16/05/2018

El flamante presidente de Cataluña, Quim Torra, se reunió en Berlín con el líder secesionista Carles Puigdemont, y ambos instaron al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, a “dialogar sin condiciones”, aunque insistieron en que no renuncian a impulsar la República catalana ni a restaurar al gobierno destituido hace siete meses.

“Rajoy, ponga fecha y lugar y allí estaremos. Sin condiciones previas, hablemos de todo, pero hablemos”, dijo Torra al inicio de una conferencia de prensa que brindo junto con Puigdemont, quien se encuentra en Alemania a la espera de que se resuelva su extradición a España por rebelión y sedición.

“La única herramienta para solucionar este conflicto, que es político, es la democracia”, apuntó el ex presidente catalán, al tiempo que volvió a reclamar la implicación de la Unión Europea (UE) en una mediación con el Estado español.

Torra y Puigdemont piden “diálogo sin condiciones” a Rajoy desde Berlín

El día después de su investidura, Torra se estrenó con un viaje a la capital alemana para visitar a Puigdemont, con quien admite que acordará los pasos a seguir, tras comprometerse a llevar adelante un proceso constituyente para alcanzar la República, mientras Madrid permanece expectante ante cualquier ilegalidad.

El presidente investido tiene previsto visitar también a los presos secesionistas que se encuentran en España y, aunque dijo que ya habló con Puigdemont de los nombres que formarán parte de su futuro gobierno, aclaró que aún no está todo decidido y que anunciará la composición de su gabinete cuando tome posesión, un acto que aún no tiene fecha.

(Fuente: Telám)
Volver al listado de noticias
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.clasipuelo.com.ar

FM DE LOS CERROS 90.3

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas