Producción: Avanza la construcción de un puesto institucional en el Parque Provincial Turbio

16/04/2018

 

 

Se trata de un espacio que será estratégico para la protección de las más de 50 mil hectáreas de bosque situadas en la cabecera de la cuenca.

 

El Ministerio de la Producción del Chubut, que conduce Hernán Alonso, a través de la Subsecretaría de Bosques a cargo de Leonardo Aquilanti, avanza en la construcción de un puesto institucional en el Parque Provincial Río Turbio, punto estratégico para la protección de las 52.655 hectáreas de bosque situadas en la cabecera de la cuenca.

En este sentido, hasta el momento, se llevaron a cabo las tareas de colocación del piso, las paredes, las aberturas y se techó un sector que servirá de refugio para los transeúntes. Asimismo, se empezó a equipar y a colocar una antena que mejorará la calidad de las comunicaciones en el lugar.

Así, esta área adyacente a la Reserva Provincial Río Turbio podrá contar con presencia institucional necesaria para acompañar campañas de restauración y trabajar en prevención y control de incendios forestales.

 

Quemas habilitadas en parte de la jurisdicción

Por otro lado, desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego se informó que ya están autorizadas las quemas en las jurisdicciones en las que el Índice Meteorológico de Peligro de Incendio se mantiene bajo, en el plazo y con la restricción horaria que se indica en cada brigada.

En las jurisdicciones de Esquel y Río Senguer, donde los valores todavía no son óptimos, las quemas aún no están permitidas.

Finalmente, recordaron que antes de hacer la actividad es preciso completar el “Permiso de quema” correspondiente en la brigada más cercana. El personal debe indicar el plazo y el horario en que es posible desarrollar la tarea, y las medidas de seguridad a seguir, de acuerdo con las condiciones del lugar y de los desechos a quemar.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pagePin on Pinterest
Volver al listado de noticias
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.clasipuelo.com.ar

FM DE LOS CERROS 90.3

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas