SEMANA CLAVE El Senado elige sus autoridades y la presidencia e integración de 27 comisiones

11/02/2018

 

Oficialismo y oposición empezarán a definir los partidos que se quedan con las presidencias de las 27 comisiones permanentes y las autoridades de la Cámara alta.

Oficialismo y oposición comenzarán a debatir la semana próxima la integración de las 27 comisiones permanentes que conforman el Senado y a definir quiénes serán las autoridades de la Cámara alta hasta la nueva renovación parlamentaria de diciembre de 2019.

El oficialista interbloque de Cambiemos, con 24 integrantes, y el peronista Argentina Federal, con 25, se repartirán en números iguales la amplia mayoría en cada una de las comisiones.

Según el Reglamento de la Cámara, cada una de las comisiones permanentes está compuesta por 17 integrantes, a excepción de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que posee 19.

Por ello, tanto Cambiemos como el peronismo no kirchnerista mantendrán la hegemonía ya que cada uno designará a siete senadores, en tanto que serán ocho por bando en la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales.

El resto de los lugares -apenas tres- serán asignados al Frente para la Victoria, encabezado por el neuquino Marcelo Fuentes y que contiene a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al cada vez menos influyente Interbloque Federal, compuesto por peronistas no alineados.

TELAM
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pagePin on Pinterest
Volver al listado de noticias
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.clasipuelo.com.ar

FM DE LOS CERROS 90.3

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas