La Secretaría de Pesca emite permisos de pesca deportiva marítima en la Fiesta Nacional del Salmón

11/02/2018

 

Las habilitaciones son obligatorias y alcanzan a las actividades pesqueras recreativas de costa, embarcada o submarina. Son válidos para toda la jurisdicción provincial.

 

En el marco de la 37º Fiesta Nacional del Salmón, la Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, se encuentra trabajando en la ciudad de Camarones con el fin de emitir, a todos los interesados, los permisos obligatorios de pesca deportiva marítima.

Desde el organismo oficial, se realizan tres tipos de permisos: el de caza submarina, que es gratuito; el de pesca deportiva recreativa de costa con un valor de $5 y, el tercero de ellos, es el permiso para el desarrollo de la actividad en embarcaciones, que tiene un costo de $125.

Para acceder a ellos, los interesados deben completar un formulario de solicitud y adjuntar dos fotos carnet (3×3) y fotocopias de un servicio y del DNI. En el caso del permiso de pesca deportiva recreativa embarcada, además tienen que adjuntar la fotocopia de la matrícula de la embarcación y la boleta de pago emitida por la Dirección de Rentas.

En suma, se trata de un procedimiento fácil y accesible, que es necesario cumplir porque permite no sólo regular y relevar la actividad, sino además proteger nuestros recursos marinos.

Finalmente, es importante recordar que, la obligatoriedad se encuentra contemplada en la Disposición Nº 214/94 y su anexo, donde además se establecen aspectos cruciales para la preservación de los recursos ictícolas; las modalidades permitidas; cantidades autorizadas de acuerdo a la especie y la zona de influencia; áreas intangibles, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Pesca, al teléfono (0280) 4483337 o personalmente en Avenida Libertad Nº 279 de la ciudad de Rawson.

Otras acciones

Por otro lado, el equipo de la Secretaría de Pesca, colaborará “durante el certamen de pesca en las tareas de fiscalización” informó la subsecretaria de Pesca, Paola Ciccarone, al tiempo que agregó “también se realizarán muestreos de los ejemplares y encuestas a los pescadores deportivos”.

“Esas tareas permitirán obtener información biológica pesquera de interés sobre la dinámica de la actividad y de las especies de peces de arrecifes, material esencial para la aplicación de las medidas de manejo”, cerró.

Volver al listado de noticias
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.clasipuelo.com.ar

FM DE LOS CERROS 90.3

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas