SIRIA: El ataque israelí por el derribo del F-16 mató a seis soldados sirios, según ONG

11/02/2018

 

 

El ataque contra posiciones de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad se dio luego de que Damasco derribara a un avión F-16 israelí.

Los bombardeos israelíes también causaron varios heridos, algunos de ellos en estado grave, aunque la ONG no precisó su número.

El ataque a gran escala de la aviación israelí contra territorio sirio tuvo como blanco el aeropuerto militar de Al Taifur, en la provincia de Homs (centro), además de la zona Al Dimás, a las afueras de la capital, y en la provincia de Dera, cerca de la frontera del Líbano.

Según el Observatorio, en el aeropuerto de Al Taifur se concentran fuerzas del gobierno sirio, iraníes y del grupo libanés Hezbollah.

La agencia oficial siria, SANA, informó ayer de que las defensas antiaéreas repelieron dos ataques contra posiciones castrenses y que alcanzaron a “más de un avión”.

El sábado, los sistemas de defensa antiaérea de Siria derribaron un avión militar de Israel que participaba en una misión de represalia lanzada tras haber interceptado un supuesto dron iraní.

Hoy, militares israelíes insinuaron que el avión en realidad podría no haber sido derribado, sino podría haberse estrellado porque los pilotos lo abandonaron.

“La investigación está en curso y todavía no ha concluido”, informó a la agencia de noticias EFE una portavoz militar, que aseguró que tratan de entender “cómo fueron heridos los pilotos y cuál fue el proceso de evacuación que se siguió”, sin dar más detalles.

Volver al listado de noticias
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.clasipuelo.com.ar

FM DE LOS CERROS 90.3

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas