Arcioni: “Tenemos que imitar a los trabajadores rurales porque pese a las crisis nunca bajan los brazos”

11/02/2018

 

 

Así lo destacó el gobernador al presidir en Telsen la XIV Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural donde valoró la importancia de las fiestas populares por preservar las tradiciones y ratificó su compromiso con el interior provincial.

 

El gobernador Mariano Arcioni instó a “imitar a los trabajadores rurales porque pese a las crisis nunca bajan los brazos y siempre miran para adelante”. Así lo sostuvo al presidir este sábado por la mañana, en la comuna rural de Telsen, la XIV Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural donde valoró la importancia que tienen en la provincia las fiestas populares por preservar las tradiciones y la cultura de cada lugar.

“Siempre digo que al trabajo rural lo tenemos que imitar porque no bajan los brazos, a pesar de la crisis. No hay inclemencias climáticas que los detengan” dijo Arcioni al encabezar la celebración que marcó el inicio de una intensa agenda de actividades que cumplirá este sábado y domingo en cinco localidades.

El gobernador destacó también “el esfuerzo” que las comisiones organizadoras de las fiestas populares realizan para llevar a cabo estos eventos “porque mantienen las tradiciones” y ratificó que compromiso con el interior provincial comprometiendo su presencia “en cada uno de los pueblos” siempre que su agenda de actividades se lo permita.

Sin embargo también dejó en claro que “independientemente de estas fiestas populares siempre estamos los fines de semana recorriendo el interior porque como lo decía el gobernador Mario Das Neves, los funcionarios tienen que llegar a los lugares, estar, tienen que ir donde están los problemas porque es la única manera de saber cuáles son las prioridades y las necesidades del interior. No tenemos ni feriados ni domingos” afirmó el mandatario.

Además indicó sentirse “orgulloso del equipo de gobierno que tenemos y de los funcionarios que acompañan permanentemente” y en ese marco destacó el trabajo y la presencia del equipo de Lotería del Chubut que preside Carlos Barbato.

Al finalizar felicitó “a toda la comuna de Telsen” y tras recordar que “es la segunda vez que vengo prácticamente en un mes y medio”, Arcioni ponderó las obras que se están llevando adelante en la localidad, destacando en ese marco “las gestiones” que de manera permanente lleva adelante el jefe comunal, Leonardo Bowman.

Durante el acto el gobernador Arcioni entregó un aporte económico del Banco del Chubut, Lotería y la Secretaría de Cultura para solventar gastos de la organización de la fiesta, en tanto que a través del Instituto de Asistencia Social la Escuela Nº 92 de Sepaucal recibió equipamiento de jardinería en general y al Hospital Rural de Telsen se le entregó una heladera con freezer y una notebook, entre otro equipamiento.

La ceremonia contó además con reconocimientos a los artesanos de la comuna y la actuación del Ballet de Telsen, destacándose la presencia de trabajadores rurales junto a sus perros.

Bowman: “La actividad rural está viva”

En tanto el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, expresó que “es un orgullo coordinar esta fiesta de parte de la comuna” y por ello brindó un agradecimiento especial “a las demás instituciones que están colaborando en la organización”.

Destacó que “ya llevamos 14 años y esto es gracias a la comunidad en general que se ha apropiado de esta cuestión cultural”. Por eso felicitó “a todos los que participan y sobre todo a los propietarios con sus perros que son los protagonistas de esta fiesta porque demuestran el trabajo cotidiano de la actividad rural, pese a la crisis que se vive”.

Aseguró Bowman que más allá de la complicada situación “este año tenemos más cantidad de concursantes que el año pasado así que es una alegría porque es signo que la actividad rural está viva, hay gente trabajando en el sector rural” subrayó.

Y al concluir remarcó que tanto desde la comuna como por parte de los propios pobladores “hemos puesto toda la voluntad para que esto salga lo mejor posible”.

Volver al listado de noticias
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.clasipuelo.com.ar

FM DE LOS CERROS 90.3

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas