Arcioni resaltó con la Cámara de Prestadores la potencialidad del turismo en la Patagonia Central

10/02/2018

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni junto al subsecretario de Áreas Protegidas de la provincia, Néstor García, se reunió en Comodoro Rivadavia con operadores locales que conforman la Cámara de Prestadores Turísticos de la Patagonia Central para delinear acciones directas que permitan explotar los atractivos que ofrece la región que incluye Santa Cruz Norte e inclusive una vinculación con Chile.

“Se están organizando como Cámara de Prestadores Turísticos, mostrando el interés y la potencialidad de cada uno de los integrantes. Quieren inscribirse en Provincia como prestadores e interactuar para avanzar en algunas propuestas que permitan explotar la potencialidad del turismo en Patagonia y vamos a estar apoyando con acciones directas una vez que se terminen de constituir con los requisitos legales. Siempre se escucha de la potencialidad que tiene ésta zona y no había quién la trabajara o quien se interesara en mostrarla”, resaltó Arcioni.
El gobernador consideró “prioritario” el aporte del turismo e hizo referencia a la reciente firma de un acuerdo de cooperación con autoridades de la ciudad japonesa de Joetsu, en Japón, centrado en la conservación de los Pingüinos de Magallanes. En junio se inaugurará un acuario, que incluirá un espacio especial destinado al Área Natural Protegida Punta Tombo en el que se recreará el hábitat de manera exacta. “Como provincia tenemos un gran potencial y es muy importante seguir demostrando todo esto”, resumió.

García por su parte, destacó la oferta de servicios que se cuenta para promover el desarrollo turístico desde Comodoro Rivadavia. “Siempre planteo que la ciudad tiene grandes posibilidades porque está en un núcleo central y es un cordón clave para el desarrollo turístico de toda una región. En éste contexto, es importante seguir trabajando y generando actividades”.

“Acá hay propuestas de 4×4, Cabalgatas y demás servicios ligados al Turismo de Aventura que son el complemento ideal para la gente que visita Comodoro y suele decir que no tiene nada para hacer. Creemos que hay muchos atractivos para recorrer porque nadie defiende lo que no conoce”, agregó García quien admitió que “los atractivos no tienen que estar en el casco céntrico” poniendo como referencia a Península Valdés y Punta Tombo. “Comodoro tiene un entorno importante como los productores de Sarmiento y toda la Ruta 1, Rada Tilly y la costa hasta Caleta Olivia. Si tenemos quien preste el servicio, tiene que darse un desarrollo en el corto plazo ya que los operadores son los que se ocupan y los que se preocupan”.

Durante la reunión se analizaron reglamentaciones para la explotación turística del Golfo San Jorge y se planteó la Declaración de Ruta Provincial 1 como patrimonio histórico con solicitud de resguardo en el marco de la Ruta Azul– Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral. Se evaluaron capacitaciones para las actividades de los prestadores; inclusión de la actividad económica y turística en el territorio de la Cámara; líneas crediticias o subsidios para puesta en marcha o inversiones en el sector y creación de un Polo Turístico.

 

Volver al listado de noticias
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.clasipuelo.com.ar

FM DE LOS CERROS 90.3

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas