BRASIL: Un juez de la Suprema Corte negó el habeas corpus preventivo que pidió Lula

10/02/2018

 

 

El magistrado Edson Fachin negó la medida presentada por la defensa del ex presidente y sometió la decisión final al pleno del Tribunal Supremo.

Por Pablo Giuliano

Un juez de la Corte Suprema de Brasil rechazó el pedido de habeas corpus preventivo que presentó el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar su detención, luego de ser condenado por corrupción en segunda instancia, pero le abrió una puerta al señalar que la decisión final corresponde al pleno del máximo tribunal.El pedido era para que Lula no sea arrestado sin agotar todas las instancias del Poder Judicial, luego de que fuera condenado por la cámara de apelaciones de Porto Alegre, que ordenó el cumplimiento de la pena de primera instancia y la amplió a 12 años y 1 mes de cárcel.

En vísperas de las movilizaciones populares del Carnaval, el juez del Supremo Tribunal Federal Edson Fachin, encargado de Lava Jato en la corte, rechazó el recurso y remitió el caso para el plenario.

El caso Lula será clave en varios aspectos: de la corte suprema dependerá su libertad pero también su posible candidatura a presidente en los comicios de octubre, en los que es amplio favorito en las encuestas.

TELAM
Volver al listado de noticias
http://www.tecnopuelo.com.ar/
http://www.aquamarinas.com.ar
http://www.elrestaurador.com.ar
http://www.clasipuelo.com.ar

FM DE LOS CERROS 90.3

El tiempo

Contador de Visitas

contador de entradas